[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Vie Jul 23 11:07:16 ART 2010

2010/7/23 Ricardo Aráoz <ricaraoz en gmail.com>:
> Y si tenés que sentarte con un psicólogo transaccional? O con un
> autopartista? Hasta dónde pensás generalizar?
> La educación enciclopedista, tan típica de la fauna local, ya se ha
> abandonado en la mayoría de los centros educativos. No tiene sentido la
> pérdida de tiempo. Hoy día todo eso que mencionás se hace mediante cursos de
> especialización, con lo cual no le hago perder tiempo con física a un tipo
> que se va a dedicar a sistemas administrativos, ni con contabilidad a uno
> que se va a dedicar a sistemas operativos. Preferible que el tipo se reciba
> [...]

buena pregunta, entonces para que hay carreras de mas de dos años? (en
serio lo pregunto), tendriamos que eliminar toda carrera como
ingenierias, incluso fisica.

para que le explicas haskell a un licenciado en computacion que
termina programando en perl (true story).

para que le enseñas quimica inorganica a un quimico que termina
haciendo organica?

para que le enseñas laboral a un abogado que termina haciendo penal?

para que el secundario?

y asi podemos tambien generalizar la simplificacion de la enseñanza a
"aprende a leer y especializate en X".

PD: estoy jugando un poco al abogado del diablo :) (y no, no tengo un
curso de especializacion en argumentacion, discucion, logica o similar
;)