[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Vie Jul 23 11:02:12 ART 2010

On 23/07/2010 09:27 a.m., Mariano Guerra wrote:

> tuve biologia quimica y fisica en el primario secundario y
> universidad, tuve marco juridico en el secundario y legislacion en la
> facultad, la  especializacion de mi seundario es en contabilidad y
> gestion de las organizaciones y en la universidad tuve economia.
>
> no estoy sacando a relucir papelitos, solo digo que la educacion tiene
> que ser generalista, si lo que soy es lo que me enseñaron en la
> facultad entonces deberia ser un programador de java (y uno bastante
> malo)

Y si tenés que sentarte con un psicólogo transaccional? O con un
autopartista? Hasta dónde pensás generalizar?
La educación enciclopedista, tan típica de la fauna local, ya se ha
abandonado en la mayoría de los centros educativos. No tiene sentido la
pérdida de tiempo. Hoy día todo eso que mencionás se hace mediante
cursos de especialización, con lo cual no le hago perder tiempo con
física a un tipo que se va a dedicar a sistemas administrativos, ni con
contabilidad a uno que se va a dedicar a sistemas operativos. Preferible
que el tipo se reciba antes y con más materias específicas de la carrera
y que luego tenga el tiempo para especializarse en lo que necesite  o,
por qué no, en lo que quiera.
Después de todo, la educación enciclopedista es buena sólo si quien la
adquiere lo hace por una genuina vocación, pero no creo que tengamos
derecho a imponerla a todos.