[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Nicolas Bevilacqua nicobevilacqua en gmail.com
Vie Jul 23 11:15:26 ART 2010

  El 23/07/2010 11:07 a.m., Mariano Guerra escribió:
> buena pregunta, entonces para que hay carreras de mas de dos años? (en
> serio lo pregunto), tendriamos que eliminar toda carrera como
> ingenierias, incluso fisica.
>
> para que le explicas haskell a un licenciado en computacion que
> termina programando en perl (true story).
>
> para que le enseñas quimica inorganica a un quimico que termina
> haciendo organica?
>
> para que le enseñas laboral a un abogado que termina haciendo penal?
>
> para que el secundario?
>
> y asi podemos tambien generalizar la simplificacion de la enseñanza a
> [...]
Mi humilde opinión es la siguiente,

     Está bueno que la universidad se encargue de mostrar los aspectos
básicos de distintas ramas que no tienen que ver precisamente con la
carrera que se está siguiendo. Eso nos da una idea general de todo, y
nos prepara mejor ( según mi opinión ) para el mundo laboral.
Lo que no me parece es cuando se da la misma importancia o se da mas
prioridad a estas materias "ajenas" a la carrera, que a las materias
específicas de la misma.
En la UTN de buenos aires, en la carrera Ingeniería en Sistemas, por
ejemplo, tenemos Física 1 y Física 2, y tenemos un cuatrimestre solo de
Algoritmos y estructura de datos ( dando pascal ). La mayoría de las
materias propias de la carrera están desactualizadas o mal dadas, como
por ej Sintaxis y Semántica de los Lenguajes, SO, etc.

Ese tipo de cosas la verdad me molestan, y preferiría que se prestara
mas atención a este tipo de cosas que a si se necesita saber
termodinámica o química orgánica, ya que como dicen, el día que lo
necesite, hago un curso introductorio o leo de un libro.

Saludos, Nicolás.