[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Vie Jul 23 11:06:21 ART 2010

On 23/07/2010 10:48 a.m., Sebastian Bassi wrote:

> En teoria, si, en la práctica, no.
> Mi esposa es profesora de Fisica y Quimica del curso de ingreso de la
> UNQ y te puedo asegurar que la gran mayoria (90% aprox) no tiene ni
> maneja conceptos de magnitud, unidades, error asociado a una medición,
> etc. En general zafan algunos de los que vienen de escuelas técnicas,
> ORT, y algún que otro buen alumno que hay en todos lados.
> A mi esposa le dijeron **que no use ejes cartesianos para representar
> funciones** porque sino los "chicos" no entienden (y si, pese a que
> está en el programa la mayoria entra a la universidad sin poder
> [...]

Bueno, si es por eso, he visto que la mayor parte de la gente en CBC no
tiene idea de tomar apuntes o de la utilidad y manera de hacer
resúmenes. Tampoco manejan comprensión de textos, y a veces ni llegan a
lo que considero básico en matemáticas.
Pero el enseñar todo eso es tarea del secundario. Pensemos con claridad,
cada institución debe hacer *su* parte. No tiene sentido que la facultad
se ocupe de subsanar los defectos del secundario, debería meramente
exigir un nivel mínimo. Tampoco tiene sentido que se aroge el rol de
educación enciclopedista ya que su objetivo es capacitar en una *rama*
específica del conocimiento, para lo demás está el tiempo y las ganas de
uno y los postgrados o cursos de especialización.