[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Vie Jul 23 10:48:48 ART 2010

2010/7/23 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:
> Eso yo lo ví en tercero del secundario, ya no se da más?

En teoria, si, en la práctica, no.
Mi esposa es profesora de Fisica y Quimica del curso de ingreso de la
UNQ y te puedo asegurar que la gran mayoria (90% aprox) no tiene ni
maneja conceptos de magnitud, unidades, error asociado a una medición,
etc. En general zafan algunos de los que vienen de escuelas técnicas,
ORT, y algún que otro buen alumno que hay en todos lados.
A mi esposa le dijeron **que no use ejes cartesianos para representar
funciones** porque sino los "chicos" no entienden (y si, pese a que
está en el programa la mayoria entra a la universidad sin poder
dibujar una función lineal ni saber que es pendiente ni ordenada al
origen).
Aclaración: No quiero polemizar aca si o no fisica en programación, mi
idea es que los que tienen opinión al respecto me la hagan saber tipo
si/no y un fundamento. Mi intención es leer muchas opiniones
calificadas como las de Uds. para hacerme una idea del tema. No es
para convencer a ninguno de Uds de nada.

> [...]
>
> Por ejemplo, es mucho pero mucho más probable que necesites nociones de
> contabilidad que de física en la vida como programador, si reemplazaran física
> con "nociones de contabilidad y administración de empresas" yo estaría 100% a
> favor.
>
> O si la reemplazaran por "introducción a la propiedad intelectual y al derecho
> laboral".

> Como dijo Sheldon "¿Un poco de física? No te puedo explicar un poco de física
> porque la física incluye todo, desde las órbitas subatómicas a las órbitas de

Sebastián Bassi. Lic. en Biotecnologia.

Curso de Python en un día: http://bit.ly/cursopython

Non standard disclaimer: READ CAREFULLY. By reading this email,
you agree, on behalf of your employer, to release me from all
obligations and waivers arising from any and all NON-NEGOTIATED
agreements, licenses, terms-of-service, shrinkwrap, clickwrap,
browsewrap, confidentiality, non-disclosure, non-compete and
acceptable use policies ("BOGUS AGREEMENTS") that I have
entered into with your employer, its partners, licensors, agents and
assigns, in perpetuity, without prejudice to my ongoing rights and
privileges. You further represent that you have the authority to release
me from any BOGUS AGREEMENTS on behalf of your employer.

لا أعرف مظلوما تواطأ الناس علي هضمه ولا زهدوا في إنصافه كالحقيقة.....محمد الغزا