[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Vie Jul 23 00:47:10 ART 2010

2010/7/23 Leonardo Apelhanz <elmaildejapel en gmail.com>:
> mi opinión, es una materia más de relleno, en las ingenierías en
> sistemas/informatica se dan xke creo que en la Argentina son un requisito
> para la titulación, fuera de eso, el día que tengas que hacer un sistema
> para cálculos realmente complejos de física (no un jueguito), vas a tener
> que sentarte al lado de un físico para que te explique como funcionan las
> cosas, asi seas ing, lic, o técnico.

Y cuando te sientes con un fisico y no pueda explicarte nada porque no
sabes que no se puede operar con distintas unidades o no sabes que es
un modelo o no entiendas los conceptos basicos (aka no tenes un
lenguaje comun para comunicarte) como haces?

la fisica es mas que lo que aprendes, es aprender a pensar de una
forma, aprender a modelar, abstraer, simplificar para entender, usar
un procedimiento para entender y explicar cosas.

todo eso sirve mucho aunque nunca uses la fisica

"Lisp is worth learning for the profound enlightenment experience you
will have when you finally get it; that experience will make you a
better programmer for the rest of your days, even if you never
actually use Lisp itself a lot."

- Eric Raymond, "How to Become a Hacker"

%s/List/Fisica/g

mi opinion.