[pyar] File lock

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Lun Jul 5 22:06:42 ART 2010

2010/7/5 Pablo Alejandro Costesich <rhfixer en gmail.com>:
> Creo que tengo una "solución" que pasa los límites de útil a
> complicado, pero... Bueno, no se pierde nada en intentarlo. ¿Qué pasa
> si prueba con sockets? Son portátiles entre muchos Sistemas, tienen
> una API simple y estándar entre los dos lenguajes. Si necesita separar
> PHP de Python hasta puede tener los dos scripts en máquinas distintas.
> Si quiere, puede usar AF_UNIX.

Esta opción la pensé, pero me iba a implicar más tiempo de desarrollo
y complicaciones que no se justifican para el tipo de trabajo (y para
lo que me van a pagar jeje).

> Otra opción sería hacer busy polling de parte de python sobre una
> página. PHP podría encolar los mensajes y cada vez que el script le
> haga un request a una dirección X (algo como
> http://localhost/command), le devuelve el comando a ejecutar. Si no
> tiene que manejar mucha carga creo que es una opción sucia, pero
> razonable (por el bajo tiempo de desarrollo que implica :P). Poner
> autenticación simple encima de eso no es tan difícil.

Esta opción no la pensé, pero también implica cierto trabajo adicional
que no se justifica en este caso.