[pyar] File lock

Pablo Alejandro Costesich rhfixer en gmail.com
Lun Jul 5 22:00:50 ART 2010

2010/7/5 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:
> No creo.
>
> * En un named pipe sólo podes tener un "escritor", en lo que expliqué podés
> tener N
>
> * En un named pipe, cualquier comando encolado cuando se muere el lector se
> pierde
>
> * Tenés que pensar en cosas como hacerte un handler de SIGPIPE (supongo)
>
> * Las carpetas con archivos son más portables (pero os.pipe soporta unix y
> windows, supongo que no importa más que eso)

Creo que tengo una "solución" que pasa los límites de útil a
complicado, pero... Bueno, no se pierde nada en intentarlo. ¿Qué pasa
si prueba con sockets? Son portátiles entre muchos Sistemas, tienen
una API simple y estándar entre los dos lenguajes. Si necesita separar
PHP de Python hasta puede tener los dos scripts en máquinas distintas.
Si quiere, puede usar AF_UNIX.

Otra opción sería hacer busy polling de parte de python sobre una
página. PHP podría encolar los mensajes y cada vez que el script le
haga un request a una dirección X (algo como
http://localhost/command), le devuelve el comando a ejecutar. Si no
tiene que manejar mucha carga creo que es una opción sucia, pero
razonable (por el bajo tiempo de desarrollo que implica :P). Poner
autenticación simple encima de eso no es tan difícil.