[pyar] Python y Excel

Ivan Alejandro ivanalejandro0 en gmail.com
Mar Dic 7 15:34:54 ART 2010

2010/12/7 Luis A. Garcia <lagsistemas en gmail.com>:
> Hola lista:
> He visto que hay varias librerías para trabajar con archivos Excel, para no
> equivocarme en la elección cual me recomiendan según sus experiencias ?
> Gracias
> Luis

Hola, te comento que siempre que necesite hacer algo con una planilla
de calculo termine arreglandomelas con un csv por la sencillez.
Sobre xlrd y xlwt: he leido que recomiendan usar xlrd para leer pero
para escribir otra libreria llamada pyExcelerator.

Copio y pego un post que tengo archivado sobre ese tema.

"""
Miércoles 15 de julio de 2009, por Tuxis

Bueno Gente en esta ocasión quiero contarles como leer y escribir
Excel con Python, para poder lograrlo usaremos una librería que se
llama Pyexcelerator, y la Librería Xlrd. Siguiendo el estilo de
publicaciones voy a colocar los ejemplos de codigo explicando el
funcionamiento de cada linea

Escribir Excel:

    // Se Importa la Librería

    from pyExcelerator import *

    //Inicializacion de la variable

    wb = Workbook()

    //Declara el nombre de la hoja

    ws0 = wb.add_sheet(’NOMBRE DE LA HOJA’)

    //Ingreso el texto "TEXTO" En la celda ubicada en la columna 1 fila 1

    ws0.write(1, 1, u"TEXTO")

    //Se escribe el archivo excel.-

    wb.save(’output.xls’)

Leer Excel:

    //Se importan las Librerías

    import xlrd

    from pyExcelerator import *

    //Se selecciona el archivo "NOMBRE DEL ARCHIVO.xls" a leer

    book = xlrd.open_workbook("NOMBRE DEL ARCHIVO.xls")

    //Se imprime los nombres de las hojas, paso opcional

    print(book.sheet_names())

    //Se selecciona la hoja "NOMBER DE LA HOJA", para leer

    sheet = book.sheet_by_name("NOMBER DE LA HOJA")

    //Se selecciona la celda ubicada en la fila 1 columna 1 para leer
y se guarda en la variable cell

    cell = sheet.cell(1,1)

    //Se imprime el valor que esta en la celda

    print cell.value

Bueno esto fue una breve reseña de como leer y escribir excel,
cualquier cosa no duden en consultar.
"""

Extraido de:
http://www.pablodalmasso.com.ar/spip.php?article17

La url esta caida, por eso pegue el texto aca, espero que sirva.

Saludos

--
()  ascii ribbon campaign - against html e-mail
/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments