[pyar] Los [OT, re-contra-OT] y la administracion de la lista.

Mariano Garcia Berrotarán garcia.berrotaran en gmail.com
Vie Dic 3 01:38:03 ART 2010

2010/12/2 nicolás rosbaco <antiyanki en gmail.com>:
> estos lares). Pero esto de los Off Topic o lo no Off Topic es algo un poco
> ambiguo y de difícil definición.

En realidad no, en la etiqueta de PyAr hay una lista de cosas que son
On Topic y las que no. Te invito a que leas dicha etiqueta:

http://python.org.ar/pyar/EtiquetaPyAr

> En mi humilde opinión, insísto en mis origenes con el SL, lo fundamental es
> la libertad. Como dice Luis Zamora: la autodeterminación en libertad.
>
> A mi me gusta tomar decisiones SIN la tutela de ningún preclaro. Así en las
> diferentes listas de correo de las que participo elijo que leo y que no, que
> escribo y que no.

Me parece que estas confundiendo el concepto de libertad aplicado a
este caso. Para hacer una analogia no muy afortunada, en la Argentina
tenes libertad de expresión, pero no podés salir a escribir tu opinion
con aerosol por las paredes (excepto en casos particulares y
determinada forma). Hay una autoridad que te demanda que te comportes
de determinada forma por el bien de la comunidad. Sin esas reglas
básicas de entendimiento mutuo, caos etcétera.

> Así es que los invito a no asustarse del debate, dejarlo crecer... y además
> involucrarse; ya que en una sociedad que no es libre, que no iguale, que no
> debata, no hay futuro para el sof libre... ni sus defensores.

Yo creo que al lado de la libertad está el respeto y la hubicación. A
mi me encanta debatir y discutir y pelear, y podemos discutir desde la
legalización de la marihuana hasta ontología, pero trato de que esté
adentro de los parametros de la etiqueta. Estoy muy a favor de la
lista paralela/cafe/offtopic, pero hay un monton de gente que no, y
que probablemente no esté respondiendo estos hilos por lo fastidioso
que se puede volver estar en una lista de Python donde hubo un thread
de 200 mails sin una linea de código.

Saludos