[pyar] Los [OT, re-contra-OT] y la administracion de la lista.

nicolás rosbaco antiyanki en gmail.com
Jue Dic 2 21:46:04 ART 2010

Creo que si me incorporo a la linea que abre para debate este mail no
incurro en OT. Porsigo.

El 2 de diciembre de 2010 11:36, gustavo c <p8queen en gmail.com> escribió:

> buenas amigos pythoneros, con años en la lista.

Esta salutación me excluye, sin embargo asumo que los que llevan años en la
lista en algún momento llevaron días... con lo que soy un potencial usuario
con años de lista.

En primer lugar, y para encuadrar un poco la argumentación, comento como es
que llego a esta lista. P`a arrancar: vengo acá porque entiendo que este es
un ámbito (mayoritariamente) vinculado al SL (más allá de que P sea
multiplataforma). Mi cercanía al SL viene más de la mano de una posición
política que tecnocrática... creo que me atrajo mucho antes la rebeldía de
cruzarse contra el puto imperio yanki y su windows que las maravillas
técnicas de las distros basadas en LInux.... Ahora hace muy poco estudio en
la uni y nos vuelven locos con Java... me amotiné y acá estoy!

Como saben, hace mucho, mucho tiempo, pyar tiene una lista de e-mail,
> muy , pero muy libre.
> Mi intención es proponer poner fecha límite a los OT.
> El último que leí, ni siquiera avisa el autor que es OT.

Yo entiendo que si estoy por consultar sobre una receta de cocina debería
incorporar el OT delante del asunto del mail (más bien nunca lo haría por
estos lares). Pero esto de los Off Topic o lo no Off Topic es algo un poco
ambiguo y de difícil definición.

Es algo así como definir lo bueno y lo malo... lo políticamente correcto y
lo que no.

En mi humilde opinión, insísto en mis origenes con el SL, lo fundamental es
la libertad. Como dice Luis Zamora: la autodeterminación en libertad.

A mi me gusta tomar decisiones SIN la tutela de ningún preclaro. Así en las
diferentes listas de correo de las que participo elijo que leo y que no, que
escribo y que no.

En esto días se dió un debate en esta lista hiper interesante (opinión
personal) y varias personas se sintieron incómodas, me refiero a lo del voto
electrónico. Parece que les molestó tanto que ahora están analizando de que
manera ahorrarme el tiempo de selección y lectura, a mi y al resto.

Yo no sabía que la discusión sobre el Voto electrónico me interesaba hasta
que la leí acá... así que si Uds. me hubiesen ahorrado el tiempo de lectura
de esos correos, bueno: ciertamente me la hubiera perdido.

Yo soy profesor de matemática, y les cuento que en el ámbito de la docencia
siempre se da este debate que pretende sostener (con mucho disimulo) la
independencia tecnológica o ideológica (dependiendo por donde se venga
charlando). Es un tema que no tiene sentido de ser discutido, ya que cada
acción (o inacción de nuestra parte) representa una posición ideológica y
política (no necesariamente partidaria).

Así es que los invito a no asustarse del debate, dejarlo crecer... y además
involucrarse; ya que en una sociedad que no es libre, que no iguale, que no
debata, no hay futuro para el sof libre... ni sus defensores.

Compañeros de lista, co-listeros -como se dice por ahí- un saludo desde la
Patagonia Argentina.

--
"En un país colonial las oligarquías son las dueñas de los diccionarios"
(John William Cooke)