[pyar] [OT] Re: Voto electrónico

Mie Dic 1 15:41:12 ART 2010

2010/12/1 Marcos Dione <mdione en grulic.org.ar>

> e-voto
>
>     una de las empresas que mencionás es diebold. si no sabés quiénes son,
> te recomiendo que la próxima vez que vayas a sacar guita de un cajero te
> fijes en la marca. si esos tipos no saben nada de cripto y seguridad, tamos
> hasta las manos. ahora, que se hagan los pelotudos, por plata, es otra
> cosa...

Esos mismos tipos hicieron un aparatito de punto de venta (esos por los que
te pasan la tarjeta) en Europa, que era TRIVIALMENTE hackeable: el aparato
no verificaba el PIN ingresado como parte del protocolo, dejaba que la
smartcard de la tarjeta lo verifique.

O sea, tarjeta falsa que dice "Seeeh ta bien" y podías comprar con la cuenta
de cualquiera.

O sea... chantas.

Imagino que debe ser por el problema que se ve en todas las compañías
grandes: usan a sus "grosos" para el core, pero a veces errores garrafales
que cometen los "junior" en las herramientas periféricas introducen
problemas muy graves.