[pyar] [OT] Re: Voto electrónico

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Mie Dic 1 15:39:25 ART 2010

2010/12/1 Marcos Dione <mdione en grulic.org.ar>:

>    una de las empresas que mencionás es diebold. si no sabés quiénes son,
> te recomiendo que la próxima vez que vayas a sacar guita de un cajero te
> fijes en la marca. si esos tipos no saben nada de cripto y seguridad, tamos
> hasta las manos. ahora, que se hagan los pelotudos, por plata, es otra
> cosa...

Aunque sè que no es el objetivo de tu comparaciòn, no me parece
oportuno asimilar las màquinas de e-voto con los cajeros automàticos.
Ya que uno necesita que unívoca, certera y efectivamente se compruebe
que el que està operando sea fulano de tal y en el otro lo que se
necesita es justamente lo contrario, mantener el anonimato y el
secreto del sufragio.

Son dos soluciones totalmente opuestas, que implican pensarlas desde
diferentes espacios

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275