[pyar] [OT] Re: Voto electrónico

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Mie Dic 1 10:19:38 ART 2010

On 01/12/2010 12:26 a.m., "Matías A. Bellone" wrote:

> En realidad es al revés. Ya está demostrado que el fraude es posible,
> ahora los que dicen que no hubo fraude tienen que demostrar que todas
> las formas de fraude que se encontraron no fueron utilizadas. Al fin y
> al cabo un fraude utilizado pero no detectable es el mejor fraude
> posible.

No creo que pase por ahí. Creo que pasa como en criptografía. Con
demostrar que el fraude es teóricamente posible, no probable, no que
haya sucedido, sino posible, alcanza para que el sistema no sirva.
Así que es muy sencillo, no hacen falta carísimas pruebas piloto ni nada
de eso. Subí la descripción del sistema y el fuente del software a la
web y ofrecé una recompensa de U$100,000 (que si considerás lo que sale
una prueba piloto no es nada) al primero que logre demostrar que es
teóricamente posible subvertir el sistema. Por supuesto que los 100,000
los paguen las compañías que fomentan el voto-e.
Si un premio queda sin cobrar 5 años, ENTONCES hacés una prueba piloto
para comprobar la factibilidad y practicidad del método.