[pyar] Voto electrónico

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Mie Dic 1 09:58:18 ART 2010

On 30/11/2010 08:05 p.m., Daniel Ceillan wrote:

> [...]
> empezar no deberia ser tanto "Poder", y por continuar, debería existir
> el mismo mecanismo por el cual accedio, para poder hacer la
> REVOCATORIA DE MANDATO.
>
> Ejemplo. Si juntas el 67% de la población, que vota afirmativamente
> para la revocatoria... se termino el problema y se vota de vuelta...
> Sino el mismo sistema es nefasto, porque es creador de tiranos
> intangibles. Si el Pueblo lo eligió, porque el Pueblo no puede
> hecharlo? Entonces no sería tan "crucial" el procesos electoral. No
> sería tan "critico", ni tan "peligroso". Ni tampoco tan "complejo"

Estás hablando de democracia directa. Y para eso ni siquiera necesitás
nombrar gobernantes, sólo administradores, ya que las decisiones de
gobierno serían tomadas por el pueblo con su voto.
Desgraciadamente nuestro sistema es REPRESENTATIVO. Así que eso no va,
por ahora.

> Para los que dijeron que no se pueden auditar los bits, la cuestion no
> es auditar el proceso, sino el resultado. Si el resultado esta
> alterado, el proceso fue malo. Me extraña.

Ah claro! Pero si podés auditar el resultado es que tenés la respuesta
correcta antes de empezar en cuyo caso para qué hiciste el comicio?
Dejemos la decisión en manos de las encuestadoras!