[pyar] algun matematico por estos lados??

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Lun Ago 23 13:12:57 ART 2010

2010/8/23 Hernan Olivera <lholivera en gmail.com>:

> Segun mi experiencia, si la funcion es contínua, el de
> Newton-Raphson-Fourier es el que converge mas rapido. La idea es que traza
> una tangente a la curva en el punto y calcula donde esa recta pasa por cero,
> y repite el proceso.

Claro, pero necesitas para eso conocer la derivada de la funcion; por
lo que dijo la persona del mensaje original, no tiene una
representacion explicita de la funcion sino que cada punto de por si
ya se calcula algoritmicamente.

D.