[pyar] algun matematico por estos lados??

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Lun Ago 23 13:04:21 ART 2010

El 21 de agosto de 2010 22:31, Ismael Bejarano <ismaelbej en gmail.com>escribió:

> [...]
> ustedes

> se

> del

> mi

> numero
> imagen

> con

> Un algoritmo bastante usado para calcular aproximaciones es el de
> Newton-Raphson (http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_de_Newton),
> en general es bastante bueno, pero tiene casos donde no converge a una
> solucion. Puedes consultar en la misma wikipedia por otros metodos
> alternativos como el de la Regla falsa, Biseccion, etc.

Segun mi experiencia, si la funcion es contínua, el de
Newton-Raphson-Fourier es el que converge mas rapido. La idea es que traza
una tangente a la curva en el punto y calcula donde esa recta pasa por cero,
y repite el proceso.

> Saludos,

Hernan Olivera