[pyar] algun matematico por estos lados??

Ismael Bejarano ismaelbej en gmail.com
Sab Ago 21 22:31:58 ART 2010

Buenas,

2010/8/21 Fidel Sanchez-Bueno <fidellira.6 en gmail.com>:
>  Buenas, gente de la lista!..
>
> esta pregunta no esta directamente relacionada con python, pero como igual
> la respuesta es para un programa que tengo en python les escribo a ustedes
> (ya que esta lista es bastante actica xD)
>

> tengo unas dudas, a ver si alguien me las aclara..
>
> estoy realizando un programa en python (Obvio). En una parte del programa se
> da un proceso iterativo del tipo "calcula -> compara resultado -> si es
> igual termina -> si no calcula de nuevo con otro valor"
>
> lo que necesito es disminuir lo mas que pueda la cantidad de iteraciones del
> [...]

Un algoritmo bastante usado para calcular aproximaciones es el de
Newton-Raphson (http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_de_Newton),
en general es bastante bueno, pero tiene casos donde no converge a una
solucion. Puedes consultar en la misma wikipedia por otros metodos
alternativos como el de la Regla falsa, Biseccion, etc.

Saludos,