[pyar] algun matematico por estos lados??

Nico Chiaraviglio nico.chiaraviglio en gmail.com
Dom Ago 22 04:34:53 ART 2010

pues si tecnicamente por alli va el problema, lo que pasa es que igualmente
yo no podria calcular la mediana ya que no tengo todos los datos (la grafica
con la lista se las puse para que vean el comportamiento de la curva)..

lo unico que tengo es lo siguiente:
el menor diametro posible con su respectivo valor de caida de presion
el mayor diametro posible con su respectivo valor de caida de presion
la caida de presion que tiene mi sistema

si pudiera calcular de alguna manera donde se da el punto de inflexion no
habria ningun problema =)

yo primero comparo a ver si el valor de la caida del sistema esta entre la
menor posible y la mayor posible, y de alli parto con busqueda binaria, pero
como los valores no son lineales, a mayor sea la caida de presion del
sistema, mayor es el numero de iteraciones...

Usando el metodo que indico Pablo, veo que se da una respuesta adecuada, ya
que con valores bajos en Y me da la misma cantidad de iteraciones que la
busqueda binaria comun y corriente, pero cuando los valores en Y son mas
grandes, el procedimiento de Pablo me arroja menos iteraciones..

Por lo que recuerdo de mecánica de fluidos los problemas de caída de presión
en cañerías son resolubles analíticamente siempre y cuando uno le pegue al
valor del factor de fricción de una, en caso de que no le pegues entonces
con 2 o 3 iteraciones debería de salir. Supongo que estas usando alguna
forma analítica del moody en función de Re.

De todas formas no entendí bien creo, qué es exactamente lo que estás
buscando y conociendo o suponiendo qué???