[pyar] Consulta

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Vie Ago 20 13:50:32 ART 2010

  On 20/08/2010 01:34 p.m., Matias Hernan Vivas Maqueda wrote:
> Buenos días,
>
> Un amigo tiene un soft al cual le llaman conciliador bancario, el que
> lo desarrollo ya no tiene mas contacto con el,  el sistema esta
> desarrollado en vb5. Me pidió que investigue si es posible que le arme
> algo para reemplazarlo. Mi gran duda si bien me explico muy por arriba
> como funcionaba (desde la perspectiva del usuario), tengo mis grandes
> dudas. Obviamente voy a desarrollarlo en python.
>
> Seria alguien tan amable de introducirme a lo que seria conciliación
> bancaria? mi amigo tiene una base de datos tango gestión y
> [...]

Básicamente es aparear la info de tu aplicación contable con los
archivos de movimientos de fondos que te pasa el banco. O sea, en tu
contabilidad tenes el cheque Nro 122312312 del bco. HoyTeCago. Entonces
validás que este cheque aparezca en los movs del bco., tenés un
depósito, validás que aparezca (ojo, también que coincidan las fechas),
también validás que no haya movimientos de más de un lado u otro.
Finalmente sacás un reporte de las inconsistencias y de los saldos
contable y del banco. Así podés controlar que el banco coincida con tu
contabilidad y cargar a tu contabilidad los cargos del banco y las
acreditaciones de intereses, devolución de iva, etc.