[pyar] PET -- Planes y Status

Mar Ago 17 10:12:25 ART 2010

On Tuesday 17 August 2010 09:57:27 Andrés Gattinoni wrote:

> Se podrían definir algunas secciones tipo "Inicial", "Medio" y
> "Avanzado" (o con nombres más originales) y tratar de meter por lo
> menos un artículo en cada sección en cada número. También podrían ser
> secciones temáticas, pero por ahí eso daría lugar a muchas secciones
> que *tendrían* que estar (Web, Desktop, Seguridad, Software Libre,
> etc., etc.) y no sé si es la idea que se plantearon.

Probablemente sería una buena idea, pero no sabría como encararla. O sea, que
secciones metemos? Si no hay material de una sección que hacemos?

> Yo también me ofrecería para ayudar con traducciones en2es / es2en,
> pero veo que ya hay muchísimos que se postularon. A menos que nos
> pongamos todos con máquinas de escribir a ver si nos sale algo de
> Shakespeare.

Bueno, vamos a ponernos con Emiliano ahora que hay gente para laburar a ver
como organizamos algo menos caótico que lo actual :-)

> Otras dos ideas/consultas:
>
> - Alguien sabe cómo se hace para gestionar un ISSN?

Ni la mas pálida.

> - Se plantearon la posibilidad de plasmar todas las cosas copadas que
> anduvieron armando para la edición de la revista y sacar alguna
> especia de rst2journal o algún otro tipo de proyecto open source para
> la edición/publicación de revistas?

Sí. En este momento es un kilo de ombú pero creo que se puede limpiar bastante
para que sea algo semi razonable. Sospecho que *en este momento* es imposible
hacer un "build" de la revista en ninguna máquina que no sea la que estoy
usando.

> Este tipo de proyectos (la revista) son muy valiosos para forjar la
> identidad de una comunidad, y creo que es algo que podría venirle muy
> bien a otras comunidades de software libre para gestionar sus propias
> revistas.
> Incluso a mí me interesaría particularmente ver que se pudiera
> utilizar para revistas académicas ya que si bien hay algún software
> para ésto dando vueltas, al menos lo que vengo viendo yo en revistas
> de historia, el nivel es bastante pobre.

Lo que tenemos acá habraás visto que no apunta al diseño gráfico exactamente
pero comparado con revistas académicas standard ... más o menos zafa.

Y las ventajas que tiene con respecto a algunos otros sistemas son:

* Metés código fácil
* Metés matemática fácil... en PDF, en la web sigue sin andar
* El layout es semi automático, estilo LaTeX digamos.

Así que sí, me gustaría pulirlo y sacar un software de esto... pero le falta
muchísimo laburo.