[pyar] PET -- Planes y Status

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Mar Ago 17 09:57:27 ART 2010

2010/8/17 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:
> * Ha tenido muy buenos comentarios. En general, elogian el nivel de los
> artículos, la única crítica es que no hubo nada básico, como un tutorial para
> empezar. Hay que tenerlo en cuenta para el número 2.

Se podrían definir algunas secciones tipo "Inicial", "Medio" y
"Avanzado" (o con nombres más originales) y tratar de meter por lo
menos un artículo en cada sección en cada número. También podrían ser
secciones temáticas, pero por ahí eso daría lugar a muchas secciones
que *tendrían* que estar (Web, Desktop, Seguridad, Software Libre,
etc., etc.) y no sé si es la idea que se plantearon.

> Y ahora, que hacemos?
> ===================
>
> En estos dias surgieron un montón de ideas:
>
> 1) Traducir el Número 1 a otros idiomas (para empezar inglés)
>
>   Para mí esto es lo primero que se puede hacer. No es tanto texto! Entre dos
> o tres personas se hace en una tarde. Y si sale en inglés, esperen que los
> números de arriba se multipliquen por 5 o por 10.

Yo también me ofrecería para ayudar con traducciones en2es / es2en,
pero veo que ya hay muchísimos que se postularon. A menos que nos
pongamos todos con máquinas de escribir a ver si nos sale algo de
Shakespeare.

Otras dos ideas/consultas:

- Alguien sabe cómo se hace para gestionar un ISSN?

- Se plantearon la posibilidad de plasmar todas las cosas copadas que
anduvieron armando para la edición de la revista y sacar alguna
especia de rst2journal o algún otro tipo de proyecto open source para
la edición/publicación de revistas?
Este tipo de proyectos (la revista) son muy valiosos para forjar la
identidad de una comunidad, y creo que es algo que podría venirle muy
bien a otras comunidades de software libre para gestionar sus propias
revistas.
Incluso a mí me interesaría particularmente ver que se pudiera
utilizar para revistas académicas ya que si bien hay algún software
para ésto dando vueltas, al menos lo que vengo viendo yo en revistas
de historia, el nivel es bastante pobre.