[pyar] Me revisas el capítulo?

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Sab Ago 7 01:02:39 ART 2010

2010/8/6 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>

> Buenas, estoy medio trabado con un capitulo de mi proyecto de libro, y
> quiero

 que este en beta para pycon y falta un montón de libro, asi que necesito
> su

ayuda!

> El capitulo en cuestion es "Diseño de Interfaz Gráfica":
>
> http://nomuerde.netmanagers.com.ar/6.html
>
> No se preocupen por el código, el tema es el concepto.
>
> La idea del capítulo es agarrar una aplicación que anda (que se hizo en el
> capítulo anterior) y mejorarla para dejarla "bien", corrigiendo los vicios
> que
>  tenga.

[...]

> Y acá viene la parte importante... que falta? Que está mal en esa
> aplicación?

 Que más habría que explicar? Que parte importante del "control de calidad"
> me

estoy olvidando?

1. Personalmente, odiaria una app que se la pasa abriendo ventanitas ( me
refiero a mostrar un tooltip en cada cambio de tema)
lo que hace winamp me agrada mucho mas:
  i. cambia el texto del icono en la barra de tareas
  ii. actualiza el texto disponible como tooltip del icono, pero no lo
fuerza a mostrarlo; si a mi me interesa ver que tema, muevo el mouse sobre
el icono y el tooltip me dice.

2. En una de esas es que estoy acostumbrado a como se ven las cosas en
windows, pero lo de mover lo que eran botones 'edit' 'delete' a campos
repetidos en la lista no me cierra del todo:

  - es inusual: normalmente las listas tienen datos y los comandos van en el
menu contextual o botones. Si, quizas en otra 'human interfase guidelines'
no sea asi, en windows es raro.

 - Ensucia la vista: toda una doble columna repitiendo lo mismo 'edit'
'delete'.

- Y, al haber mucho mas texto en la ventana no seria problematico para no
videntes ?

--
claudio