[pyar] Django, Model Inheritance en la práctica

Marcos Alcazar marcos.alcazar en gmail.com
Mar Ago 3 08:55:47 ART 2010

El día 2 de agosto de 2010 17:55, Federico Heinz
<fheinz en vialibre.org.ar> escribió:
> Estuve viendo que Django soporta herencia en los Models, lo que me
> viene espectacular para una app que estoy haciendo como ejercicio:
> un sistema para hacer débitos automáticos. La herencia de modelos
> viene muy bien porque permite hacer cosas como esta:

Buenas...

A mi también me resultó extraño, pero no pude encontrarle la vuelta de
manera sencilla.

De acá[0], si vos hacés p = c.payment_method_set.all()[0] , tenés un
objeto de tipo PaymentMethod, podrías hacer

o.cbudebit   ó
o.ccdebit

para tener el hijo y en el caso en el que estuvieras en la dirección
incorrecta de herencia, te dispararía una excepción DoesNotExist

[0] http://docs.djangoproject.com/en/dev/topics/db/models/#multi-table-inheritance

Saludos!

--
Marcos Alcazar