[pyar] Django, Model Inheritance en la práctica

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Mar Ago 3 11:53:34 ART 2010

On 03/08/2010, Marcos Alcazar wrote:
> De acá[0], si vos hacés p = c.payment_method_set.all()[0] , tenés un
> objeto de tipo PaymentMethod, podrías hacer
> o.cbudebit   ó
> o.ccdebit
> para tener el hijo y en el caso en el que estuvieras en la dirección
> incorrecta de herencia, te dispararía una excepción DoesNotExist

Sí, lo había leído, pero no me gusta como enfoque del problema: sé
que hay distintas escuelas de pensamiento al respecto, pero en mi
mapa mental las excepciones están reservadas para procesamiento...
digamos... excepcional, fuera de lo ordinario. Código que dispara
excepciones como parte del procesamiento normal me suele causar
mareos, náuseas, irritación en la piel y, en casos extremos, elimina
mi capacidad de pronunciar la palabra "sartén" sin ser presa de un
ataque de risa convulsiva.

	Fede