[pyar] Pregunta de chatbots de Telegram

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Feb 24 21:17:11 -03 2020

Hola,

Tengo un chatbot de Telegram hecho en NodeJS/Lambda y quería pasarlo a
Python.
Pero ademas de pasarlo a Python, estaba pensando en agregarle una
funcionalidad que no entiendo como se implementa o siquiera si es posible.
Actualmente el usuario le manda comandos al bot y este responde.
Quería saber, si el bot puede escribirle al usuario sin que este le escriba
primera (suponiendo que el usuario ya lo tenga agregado como contacto, no
es mi intención spammear usuarios random).
Mi duda es porque lei en muchos lugares que los bots de Telegram no pueden
iniciar conversaciones (por ej aca
https://stackoverflow.com/questions/49965738/telegram-bot-initiate-conversation-with-a-user)
pero no me queda claro que significa "iniciar conversaciones" en este
contexto, si se trata de:
1- Escribirle a un usuario X
2- Escribirle a un usuario que te agrego y que alguna vez te escribió.
En el caso 2, pienso que no es "iniciar" una conversación porque ya está
iniciada.
En los ejemplos que veo son todos bots "reactivos", le escribis algo y te
contesta, pero no veo que por ejemplo 3 veces al dia te mande una
información (tipo mailing list).
Bueno, cualquier experiencia y/o ejemplo de esto me sirve, gracias.