[pyar] Ayuda - Nuevo en python - como leer error?

Tordek kedrot en gmail.com
Vie Sep 27 19:13:27 -03 2019

> Gracias @Tordek pero el código no es mio es el que se usa como ejemplo en el libro.

Por eso puse "El código que pusiste" y no "tu código".

Estas son las funciones que define el libro:

> No hay forma de que pueda reproducir ese error.

>>> def imprimeDoble(paso):
    print(paso, paso)

>>> def catDoble(parte1, parte2):
    cat = parte1 + parte2
    imprimeDoble(cat)

>>> cantus1 = "foo"
>>> cantus2 = "bar"
>>> catDoble(cantus1, cantus2)
foobar foobar

Inmediatamente antes del traceback te dice "Si intentamos acceder a
cat desde imprimeDoble vemos esto"

El ejemplo supone que definiste por error:

>>> def imprimeDoble(paso):
    print(cat)

Si ahora corrés la línea, ves el error que indica el libro:

>>> catDoble(cantus1, cantus2)
Traceback (most recent call last):
  File "<pyshell#13>", line 1, in <module>
    catDoble(cantus1, cantus2)
  File "<pyshell#7>", line 3, in catDoble
    imprimeDoble(cat)
  File "<pyshell#12>", line 2, in imprimeDoble
    print(cat)
NameError: name 'cat' is not defined

> Sigo con la duda de QUE QUISO EXPLICAR EL AUTOR

Te dice "si hubieras cometido un error, verías esto"