[pyar] Consulta laboral - Tipo de contrato

Leandro Moreno moreno.leandro.g en gmail.com
Mie Sep 18 10:21:12 -03 2019

Hola hermano.

Te respondo por privado para no armar disputas innecesarias en el grupo, ya
que creo que la idea es nunca mezclar temas politicos con la comunidad
python (puedo estar equivocado).

Yo te aconsejo que intentes ver el tema sindicato con otros ojos, no es
algo malo. Los sindicatos son necesario, estan corruptos y son mafiosos?
Si, pero tambien ayudan a los empleados.

Dicho esto, segun tengo entendido, el aportte a sindicato es opcional.
Nunca te pueden obligar a aportar a un sindicato. Otra cosa, es medio choto
que te metan como empleado de comercio, por el salario, por la obra social,
por paritarias y por como te dije antes, no se si es uno de los mejores
sindicatos.

Yo cuando fui empleado, no recuerdo haber estado inscripto como empleado de
comercio o como nada del estilo. Mi empresa se regia por las paritarias de
comercio (creo), pero hasta ahi nomas. Ese es el problema de no tener un
sindicato informatico, cada empresa hace lo que quiere con nosotros jaja.

No se si te respondi algo o solamente te agregue mas dudas.

Suerte con eso.

Leandro Moreno
Full Stack Developer