[pyar] Chat. Redirigir la salida a una nueva consola.

Javier Haramina jharamina en gmail.com
Mar Sep 17 23:14:19 -03 2019

Hola Javier, gracias por responder, pero quizá yo no me explique bien.

La comunicación del chat la tengo resuelta. Y va por hilos diferentes.

Pero para resumir, lo que necesito hacer básicamente es que las instrucciones input vayan por una consola, y las salidas print por otra.

Es eso básicamente. De esta forma puedo hacer los input del mensaje para ser enviado al chat por una consola, y los print de los mensajes que se reciben por otra consola diferente.

Nuevamente gracias.

De: pyar [mailto:pyar-bounces en python.org.ar] En nombre de Javier Marcon
Enviado el: martes, 17 de septiembre de 2019 17:35
Para: Python Argentina
Asunto: Re: [pyar] Chat. Redirigir la salida a una nueva consola.

El mar., 17 sept. 2019 17:29, Javier Haramina <jharamina en gmail.com> escribió:

Hola gente!!

Estoy necesitando ayuda con un chat.

Tengo un servidor de chat que lo que hace únicamente es tomar los mensajes que le llegan, y reenviarlos a todos los usuarios conectados.

El problema lo tengo del lado del cliente, y lo que quiero hacer es redirigir los mensajes que llegan desde el server, provenientes desde otro cliente, se muestren en una consola aparte, distinta de la que usa el usuario cliente para escribir los mensajes que quiere  enviar.

Tengo entendido que esto se puede hacer con el modulo subprocess y /o  la función  popen.  Pero no le estoy encontrando la vuelta, alguien puede ayudarme con esto. Se los agradecería muchísimo.

Agrego un esquema para que se entienda mejor.

                *-----------------*

                |                             |

                | sever                 |

                |                             |             *-----------------*

                *-----------------*             |consola              |

                                                               |ventana            |

                                                               |salida                  |

                                                               |chat                     |

                |consola              |

                |cliente               |

                |envío  de msg |

Vaya mis saludos a todos los integrantes de la lista, pues he encontrado aquí muchísimas y muy buenas

Lo mas probable que te este pasando es que te este ejecutando el proceso en segundo plano con la salida del chat.

Fijate si te sirve github.com/skywind3000/terminal

---