[pyar] Usar cache en Django

Augusto adtononi en gmail.com
Lun Sep 16 11:50:53 -03 2019

Buenas grupo, perdón por tantos mails pero todo esto es nuevo para mi y me
lo pidieron en el laburo, así que voy aprendiendo a patadas jaja

Les comentó la situación: estoy desarrollando un sitio y como sabrán (por
los mails anteriores) decidí usar Django. Este sitio solo es accesible por
usuarios suscriptos.

Cuando un usuario se loguea, el usuario y password van a parar a una URL de
una API la cual a su vez se conecta con una BBDD.
El sitios es de noticias, así que el mayor problema acá es el siguiente:
Cada vez que un usuario quiere ver una noticia, una sección, una categoría,
etc, le pega a la API. O sea que hace un request en cada acción. Esto está
hecho así de antes, y me dijeron que no puedo tener acceso a la BBDD.

Por eso se me ocurrió usar cache. La idea sería primero que la información
disponible del usuario se cargue cuando este se loguea, y no a medida que
hace un request.
Y después, usar cache para que por ejemplo si apriete sobre una noticia ya
leída, que no haga un request sino que acceda por cache.

No sé si me explique bien, y si cache es justamente lo que estoy buscando.
Cualquier ayuda es bienvenida, al ser nuevo en esto de backend tampoco sé
muy bien como googlearlo.

Saludos!