[pyar] Datos personales pycon

Sergio Vernis svernis en gmail.com
Mie Nov 6 13:53:03 -03 2019

El mié., 6 nov. 2019 a las 13:23, Federico Gonzalez (<
federicogonzalez761 en gmail.com>) escribió:

> [...]
> "les disertantes" en lugar de "las disertantes" o "los disertantes", así
> que no deberías mandar cosas como: (citado textualmente): "la lista de
> "les" disertantes".
>
> Respecto a tu ultimo mail:
> - Poder de decidir: justamente la comunidad permite la participación de
> quien lo desee, por ende, cualquier persona puede plantear su inquietud y
> va a ser escuchada.
> - Claramente estas incumpliendo el código de conducta y ya lo hiciste
> también en mails anteriores, por ende, la organización esta en todo su

Federico:

Respondo lo que me toca

[...]

No me opongo a la revisión, digo que las disertantes deben saber al momento
de leer las reglas de cómo pueden participar como tales del evento saber
que va a haber una revisión, para evitar mails como los del anónimo.

Para decirlo en otras palabras: "El que avisa no traiciona."

No sé qué le pasa al anónimo ofendido, no puedo opinar por él, pero
aparentemente se siente traicionado por la organización del evento.

Repito la única idea que traje a la discusión, aunque el debate es largo, y
da para más, como ya dijeron otros. Ej. "Derecho a réplica", "Derecho a ser
considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario", "Derecho a la no
exclusión por un pasado relativamente lejano", "Derecho a enmendarse", etc.

La idea que repito es el Zen de Python, que sirve para programar, pero
también para mejorar las relaciones sociales, algunos puntos, no todos,
claro:

"Explícito es mejor que implícito."

Saludos cordiales

Sergio

--
   Yo uso software libre - I use freedom-based software