[pyar] Muy nuevo

Ing. Ignacio D. Favro idfavro en pymix.com.ar
Mie Ene 23 13:41:38 -03 2019

Hola Juan! Nunca se es viejo para aprender (ni para nada) si las ganas son sinceras, y si sos capaz de sobrellevar las desmotivaciones que te pueda presentar el camino. Mis tiempos por ahí no me permiten quizá el rol de “coaching” hoy, pero si quizá resolver alguna que otra duda o proveer alguna que otra experiencia personal.
Como puntapié te puedo dar algunas líneas:
- Python gran lenguaje tanto para iniciarse como para programadores avanzados, con lo cual creo que estás por un camino correcto.
- Yo comenzaría con algo de diagramas de flujo si no tenés ninguna base. Te van a permitir comprender algoritmos de forma gráfica y cuestiones como condicionales (if else) y ciclos (for, while).
- A posterior algo de estructuras de datos no vendría mal, enteros, flotantes, cadenas de caracteres.
- Una vez resueltos algunos juegos de algoritmos empezar a llevar a Python lo mismo que hiciste en diagramas de flujo.
- Bases de datos es un tema interesante e importante pero en mi opinión se puede postergar un poco.
- Ya una vez tomada la confianza con el lenguaje y hechos tus primeros códigos analizar paradigma orientado a objetos; fundamentalmente el concepto de clases, objetos y sus relaciones.

Obviamente esto es mi simple opinión, y algunos pueden disentir en el camino propuesto (o ampliarlo).
Finalmente, bienvenido al mundo del desarrollo!

Ignacio