[pyar] [django] Django command como cronjob desde vagrant

Moises Rangel moises.rangel en gmail.com
Jue Feb 7 20:47:00 -03 2019

Un saludo desde México a toda la lista, soy un asiduo lector de la lista,
he aprendido montones con todos ustedes.

Les cuento el motivo de la consulta:

Tengo un proyecto en Django, dentro del cual he creado un command, nada del
otro mundo, todo esto dentro de un entorno en Vagrant, entonces, el comando
que  este:

*root en host :  python manage.py status*

y bueno, rápidamente me di cuenta que no iba a funcionar jamás porque hay
que levantar el entorno de vagrant, entonces, googleando di con que hay que
hacer ciertas indicaciones y al final quedó así:

*root en host :  source /opt/envs/the_project/bin/activate &&
/opt/envs/the_project/bin/python
/home/the_project/apps/the_project/the_project/manage.py status >>
/var/log/status.log*

y bueno, lo corro desde consola y todo funciona muy bien; el problema que
tengo es cuando lo quiero instalar en cron, en dónde tengo esta línea:

**/1 * * * ** * source /opt/envs/the_project/bin/activate &&
/opt/envs/the_project/bin/python
/home/the_project/apps/the_project/the_project/manage.py status >>
/var/log/status.log*

y aquí viene lo extraño, porque el cron, como tal, sí se ejecuta (ya revisé
lo logs, ya pinté varios) pero, en realidad el *comando no hace nada desde
el cron; *me suena que tiene que ver con el entorno de Vagrant, pero estoy
perdido.

En resumen, cuando ejecuto el comando desde la consola, todo funciona OK,
pero desde el cron, se ejecuta el cron, pero el comando no pinta nada...
¿alguien que me tire una cuerda?

Saludos,