[pyar] Clases en python

Cristian Andrione cristian.andrione en gmail.com
Vie Sep 21 16:51:14 -03 2018

Hola, en mi trabajo programo en C, lenguaje que conozco aceptablemente y
conozco también algo de java aunque sólo a nivel teórico. En C no hay
clases y en java todo debe estar dentro de una clase.
Hace un tiempo empecé a estudiar python para desarrollar un proyecto
personal. En python puedo elegir, una función puede ser una función o estar
dentro de una clase (método). En varias oportunidades se me presenta la
duda ¿creo una clase o dejo las funciones "sueltas"?.
Me gustaría saber cómo resuelven estas dudas los programadores con
experiencia en python. Yo, al venir de C, tiendo a seguir pensando en esos
términos y me doy cuenta que en realidad estoy traduciendo un programa C a
python y esa no es la idea porque creo que me estoy perdiendo de una buena
parte de las habilidades de python.

Saludos y gracias.

--
Cristian Andrione.