[pyar] Medir consumo de memoria

Roberto Gomez rgomez en autotrol.com.ar
Jue Sep 20 08:50:00 -03 2018

On 19/09/18 11:03, Alvaro Vélez wrote:
> Buenas!
> Estoy desarrollando una aplicacion que básicamente (para no entrar en
> detalle), extrae info de una BD y la mantiene "cacheada" mientras la
> procesa (solo para no hacer muchos llamados a BD), me interesa saber
> cual es el consumo de memoria que esta generando esto.
>
> ¿saben de alguna manera de incluir esto en el código?
> ¿alguna libreria o algo así?
>
> Les agradezco cualquier ayuda,
> mil gracias!!
>
> /Alvaro./

Hola Alvaro,

Si no necesitas un profiler para saber qué de tu aplicación está
consumiendo recursos, mirá el módulo resource de la librería estándar,
por ahí te sirve.

 >>> import resource
 >>> resource.getrusage(resource.RUSAGE_SELF).ru_maxrss

resource hace uso de la función de C getrusage, así que para más detalle
aparte de la doc de python ... $ man 2 getrusage

Saludos,
rober