[pyar] Empezando en la nube

Leandro Minatel leandro en minatel.com.ar
Mie Oct 17 07:56:02 -03 2018

Hola Luis, coincido con Carlos, AWS es muy recomendable. Quizas al
principio parezca un poco chocante por la cantidad de opciones que hay pero
en poco tiempo te vas acostumbrando. Lo interesante es que podes utilizar
una instancia (EC2) de tipo free durante el primer año (
https://aws.amazon.com/free/). Podes optar por diferentes distros (Amazon,
Red Hat, Suse, Ubuntu) e incluso tenes una de Windows. Las free cuentan con
1 vCPU, 1GB de RAM y 30GB de storage como maximo. Tambien podes crear una
instancia RDS (solo base de datos relacional) donde podes elegir MySQL,
MariaDB, PostgreSQL, Oracle, SQL Server y Aurora. Para "jugar"
tambien tenes la base de datos de DynamoDB. Otra opcion para "jugar" es
Lambda, no tengo mucha experiencia aun pero suena interesante.
A nivel de costos, Amazon siempre me resulto mas economico. Las
comparaciones fueron con Azure, IBM y Google.

La unica contra que tiene AWS es la latencia, esto se debe a que no hay
servidores en Argentina (lo mas cerca es Sao Paulo - Brasil). De elegir
Brasil, ojo que los costos son mas altos que el resto del mundo.

Slds