[pyar] [PyConAr 2018] Servicio de cuidado de niñes

Guillermo Movia guillermo.movia en gmail.com
Lun Oct 15 18:56:14 -03 2018

El 15/10/18 a las 14:33, Sebastian Bassi escribió:

> [...]
> lingüisticos (
> http://www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas).
> Lo que estas diciendo puede ser tomado para ambos lados, por ejemplo que
> los que lo proponen lo hacen por motivos politicos, vos mismo lo decis aca:

> O sea que la idea no es incluir, sino "incomodar".
> Por lo que entiendo que cuando dicen "tenés que cuidar a algún pequeñe" no
> quieren integrar a las niñas evitando el genérico "pequeños", sino
> incomodar a los varones blancos heterosexuales.

La idea es incluir y visibilizar una problemática. Algo que claramente
se logra por cómo se molestan quienes están en contra. Como ya se dijo,
hay mucha más amplitud en aceptar anglicismos que el lenguaje inclusivo.

> ¿Y te parece que Python argentina está para eso? Yo adhiero a la
> legalización del aborto pero no me parece que Python Argentina sea el lugar
> para reclamar por ello, ya que hay gente que piensa distinto y no veo
> necesidad de crear mas divisiones en un lugar donde nos reunimos para otras
> cosas.

No, pero justamente el mensaje original era pertinente a la lista y a un
evento que se organiza para difundir Python. No es comparable con el
ejemplo que ponés acá. En todo caso eso cabría para quienes enviaron
mensajes "dando su opinión" de que el lenguaje inclusivo no debía ser
utilizado. En ningún momento se intentó obligar a nadie a que lo use.

A fin de cuentas, si el problema fuera solamente que no se entiende, el
problema mayor sería para quien emitió el mensaje que para los receptores.