[pyar] [PyConAr 2018] Servicio de cuidado de niñes

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Lun Oct 15 14:33:04 -03 2018

On Fri, Oct 12, 2018 at 4:31 AM Germán Alberto Gimenez Silva <
ggerman en gmail.com> wrote:

> Entiendo el argumento de los que traen la RAE como justificación, a
> quienes son super exegetas del lenguaje, pero yo sospechaba que en realidad
> de fondo lo critican por motivos politicos.

Claro, si la misma RAE reconoce que este cambio es impulsado por motivo no
lingüisticos (
http://www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas).
Lo que estas diciendo puede ser tomado para ambos lados, por ejemplo que
los que lo proponen lo hacen por motivos politicos, vos mismo lo decis aca:

> Taer a cualquier discución terminos o palabras que incomoden esa es la
> intención política que tiene el lenguaje inclusivo e incomada justamente
> por que la sociedad (varones "blancos" heterosexuales)

O sea que la idea no es incluir, sino "incomodar".
Por lo que entiendo que cuando dicen "tenés que cuidar a algún pequeñe" no
quieren integrar a las niñas evitando el genérico "pequeños", sino
incomodar a los varones blancos heterosexuales.

> hegemonizamos el manejo de determinadas cosas (como por ejemplo esta
> lista).
> Si ese es el motivo por el que no queres usarlo bueno, ese es mi motivo
> para defenderlo, que adhiramos a lo que proponen algunas organizaciones y
> partidos que se sometieron durante años a la opresión sistematica por parte
> de una sociedad machista.

¿Y te parece que Python argentina está para eso? Yo adhiero a la
legalización del aborto pero no me parece que Python Argentina sea el lugar
para reclamar por ello, ya que hay gente que piensa distinto y no veo
necesidad de crear mas divisiones en un lugar donde nos reunimos para otras
cosas.

--
Sebastián Bassi. sebastian.bassi en globant.com
Lic. en Biotecnología con orientación en genética molecular.

--

The information contained in this e-mail may be confidential. It has been
sent for the sole use of the intended recipient(s). If the reader of this

La información
contenida en este mensaje puede ser confidencial. Ha sido enviada para el
uso exclusivo del destinatario(s) previsto. Si el lector de este mensaje no
fuera el destinatario previsto, por el presente queda Ud. notificado que
cualquier lectura, uso, publicación, diseminación, distribución o copiado
de esta comunicación o su contenido está estrictamente prohibido. En caso
de que Ud. hubiera recibido este mensaje por error le agradeceremos
notificarnos por e-mail inmediatamente y eliminarlo de su sistema. Muchas
gracias.