[pyar] PyConAr necesita voluntaries

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Mar Nov 13 20:41:47 -03 2018

Subject: Re: [pyar] PyConAr necesita voluntaries

  El lun., 12 nov. 2018 a las 14:17, Emiliano Rudenick (<emr.frei en gmail.com>) escribió:

    <<<Empiecen a escribir los emails para que todos los entiendan correctamente y van a ver que vamos a ir directo al grano sin generar ningún conflicto. Nunca vi a nadie quejándose porque no se use ese tipo de lenguaje que llaman "inclusivo", pero sí he visto a varios que les molesta la alteración (innecesaria) del lenguaje que usamos actualmente para comunicarnos. >>>

  Buenas, no suelo meterme en polémicas, pero quiero dar mi punto de vista:
  creo que incluir no es solo cambiar la forma de hablar. si hablamos de incluir... no se si se pusieron a pensar que hay personas ciegas leyendo estos e-mails y los lectores de pantalla leen muy feo cuando las palabras no están bien correctamente escritas, ya que la mayoría tienen entonación española y siguen las normativas de la rae. aveces cuando escriben todxs o escriben de esa formas raras tengo que ir letra por letra para adivinar que se escribe, y si el texto es largo, ya no lo sigo porque es cansador seguir muchos mails así.

  yo considero que incluir parte por tomar acciones que hagan que todos tengamos las mismas oportunidades: subtitulado de los videos para que las personas sordas puedan acceder a la información. gente voluntaria que ayuden a movilizarse a personas con silla de rueda. lectura de imagenes o diapositivas cuando se da una ponencia para que las personas ciegas podamos estar enterados de todo el contenido. (en la mayoría de charlas no dicen los mails los ponentes, solo lo muestran en una imagen y me pierdo esa información).
    Ayudar o dar el lugar a personas que lo necesitan, eso es incluir, no solo cambiar la forma de hablar.

  Esta es mi opinión. Nos vemos en la pycon.

  ¡buena semana!

  atte, Miguel

---