[pyar] [OT] Kit de robótica escolares

Basel Valentin valentinbasel en gmail.com
Lun Nov 5 16:04:40 -03 2018

El lun., 5 nov. 2018 a las 15:58, Luis Andraschnik (<
luis.andraschnik en gmail.com>) escribió:

> Gracias por la Data Valentín.
> Una duda, Icaro es una plaqueta de desarrollo, no un kit de robótica
> entiendo bien?
> Sdos
> Luis

ICARO es un proyecto que engloba efectivamente una placa basada en un pic
18f4550 (usando librerías del proyecto PINGUINO) y un software de
programación propio (escrito en python pero que compila C). No es un kit en
el sentido estricto de la palabra porque nosotros "distribuimos" solo el
conocimiento para fabricar el hardware (no vendemos nada), para que en los
coles técnicos (en general) puedan fabricar ellos mismos las placas y
usarlas como si fuera un arduino con shields instalados (motores cc, de
paso, servos, sensores analógicos y digitales, etc).... pero nada de
mecánica (promovemos usar reciclado).

es algo muy especifico obviamente, solo quería compartirlo y aprovechar la
volteada para hacer SPAM y que no me echen de la lista :-P

Con respecto a los kits de escuelas del futuro y los N6 de robogroups, los
conozco bastante porque estoy dando asesoría al ministerio de educación en
materia de robótica y programación asi que tengo que renegar bastante con
esos juguetes :-D

http://www.sistema-icaro.blogspot.com/
http://fedoraproject.org/wiki/User:Valentinbasel