[pyar] leyendo código ajeno

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Mie Mayo 23 16:33:48 -03 2018

Creo que se aprende haciendo, asi que ahi va mi consejo:
 * Ejecuta la aplicacion, usala, encontrá 3 cosas muy chiquitas que te
guste mejorar
 * Mejoralas, seguramente va a ser codigo feo que no quieras
compartir, pero cada vez te va a ir mejor
 * Si te sentis comodo, pasa al proximo paso: preguntale al lider de
proyecto de la aplicacion a ver si te puede asignar una tarea SIMPLE
 * Soluciona la tarea, de la manera que puedas. Si no te sale,
pregunta al lider de proyecto
 * Manda un pull request con tus modificaciones. Si te lo rechazan no
te desalientes, aplica todas las modificaciones que hagan falta para
que sea aprobado

Si el lider de proyecto de la aplicacion no coopera, pasa a otro
proyecto que te interese.

> Hola Gente!
>
> Quería pedir consejo sobre como entender el código escrito por otros. Me
> refiero a proyectos no triviales, con muchos módulos, posiblemente con
> orientación a objetos.
>
> Encontré un proyecto sobre el cual tengo competencia técnica en cuanto a su
> aplicación y al cual me gustaría aportar pero no sé como engancharme en algo
> que no escribí y además tampoco escribí algo tan complejo:
>
> https://github.com/senaite/senaite.lims
>
> Se trata de un addon de Plone4. Lo instalé y corrí sin problemas, pero como
> [...]

Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/
Web Application Attack and Audit Framework
Twitter: @w3af
GPG: 0x93C344F3