[pyar] [django] Alternativas a inlineformsets y genericinlineformsets

Amilcar Benitez amilcarben en gmail.com
Sab Mayo 5 21:03:26 -03 2018

> Creo que te estás complicando bastante, en vez de trabajar con un formset
> tan complejo, me imagino que es más sencillo armar un listado con la
> información de cada uno y dos links para ver la información detallada, por
> ejemplo podés abrir un modal u otra pestaña con la info detallada y ahí de
> la misma manera la lista de contactos de la persona.
>
> De esa forma a la hora de procesar forma sunmiteados solo mandas info de
> aquella persona que necesites actualizar, sin mandar info de todo el
> listado de usuarios.

Hola Juan.
​Gracias por la respuesta. Sí, estoy de acuerdo con vos y la estoy
complicando como decís.
Pero creo que en mi caso la complicación(por lo menos en UI) es justificada
Porque tengo que tener un mismo formulario con los siguientes datos
*Datos de Persona:*
Nombre, apellido, dni...

*Teléfonos(0,...,n):*
cód. área, número,...

*Emails(0,...,n):*
email

*Contactos por emergencia(0,...,n):*
nombre, apellido, teléfonos(0,...n), emails(0,..., n)

El enfoque que planteás es muy cómodo pero no me permite levantar un
formulario de alta de persona y guardar todo en el mismo submit.
¿Por qué? porque sí o sí tengo que permitir al usuario cancelar el alta de
la persona aunque ya haya completado datos de teléfonos por ejemplo.
He​ pensado en armar un form genérico con toda la información y luego
trabajarlo sobrescribiendo el save de ese form.¿Qué opinan?

--
Amilcar Benitez