[pyar] Vale la pena estudiar algoritmos?

Luis Andraschnik luis.andraschnik en gmail.com
Mar Mar 13 10:11:40 -03 2018

Bueno después de tantas respuestas me quedo con un poco de todo. Pero como
dijo un Julián en este hilo, hay un factor que es el tiempo, seguramente el
factor más escaso para muchos.

Y hablando de algoritmos, tuve que utilizar uno para encontrar la raiz de
una ecuación la cual era imposible de despejar. Recuerdo de la facultad la
resolución por le método de Newton-Fourier (que alguna vez programé en
Basic) que utiliza iterativamente la solución aproximada inicial , pero
utiliza la derivada de la función, que en mi caso no era posible en la
práctica, así que googleando "python resolución aproximada de ecuaciones"
terminé en esta excelente página dónde la solución fue casi trivial, sólo
tuve que adaptar un poco mi ecuación y utlizar functools.partial:

https://www.pybonacci.org/2012/04/18/ecuaciones-no-lineales-metodo-de-biseccion-y-metodo-de-newton-en-python/

Estoy muy olvidado de matemática y estadística, pero por suerte no tengo
que implementar los "algoritmos" por mi cuenta y encuentro lo que necesito
(hasta ahora ..), en scipy, pandas, numpy, la stdlib de python , google
..., por supuesto haber visto estos temas alguna vez me sirven para saber
(y al menos entender en forma conceptual) lo que tengo que buscar.

Saludos!
Luis

Libre
de virus. www.avast.com