[pyar] Carrera

Tomas Delvechio tomasdelvechio17 en gmail.com
Mie Jun 27 13:53:09 -03 2018

El mié., 27 de jun. de 2018 a la(s) 12:53, Gastón Paris (
gastonparis en gmail.com) escribió:

> Yo vengo de otro palo pero tengo muchos años de trabajo en mi profesión y
> de enseñanza.
>
> 1) Cambiar de carrera a la mitad es como cambiar de caballo a la mitad de
> río. No te va a solucionar el problema de la falta de motivación. Cualquier
> cosa que estudies va a tener materias que te van a gustar más y otras
> (varias) menos.

Yo no opino igual acá, esto me parece que es parecido a una falacia de
costo hundido. Si yo me diera cuenta que la carrera que hice no me motiva y
no lo quiero hacer mas, la dejaría lo antes posible, me falte mucho o poco.

Un problema mas general es la de la motivación y ganas de seguir
estudiando, que carrera estudiar, y con que objetivo. Si la matemática te
tira mas que la parte de sistemas, después siempre podes ir para el lado de
la Computación a nivel laboral. Sin ir mas lejos, la primera gente que
empezó informática es de ramas diversas, y hay un fuerte componente de
físicos y otras ciencias "duras".

Respecto a lo de posgrados que se dijo por ahí, en Argentina se puede
cursar cualquier posgrado teniendo titulo de grado sin importar el área.
Podes recibirte de sociólogo y hacer la maestría de Redes de Datos de la
Plata por ejemplo. Esta en la LES (Ley de Educación Superior). La carrera
de grado no condiciona los posgrados. Podes estudiar Lic en Matemática y
después hacer posgrado en Data Science o lo que quieras sin ningún problema.

Mis 2 centavos.

--
Tomas