[pyar] Carrera

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Mie Jun 27 11:53:45 -03 2018

Mi opinion difiere un poco de la de Eduardo. Creo que el titulo, al
menos en estos tiempos que corren, no sirve de nada si vas a trabajar
haciendo software / liderando equipos / teniendo tu propia empresa.

Sirve el conocimiento que podes llegar a adquirir en la universidad,
pero si no terminas una carrera no pasa absolutamente nada. En lo
personal, jamas escuche a un desarrollador Semi. Sr / Senior que me
cuente algo como: "No pude entrar a trabajar en X porque requerian que
tenga titulo universitario" ó "No me dieron el ascenso a Y rol porque
no tengo titulo universitario".

En mi opinion personal, un desarrollador que puede armar modelos
complejos, implementar machine learning de manera profesional, etc.
tiene muchísimo más valor de mercado que uno que desarrolla APIs para
altas / bajas / modificaciones de datos en una DB. Las noticias que
vienen de USA, muchas veces exageradas, estan alineadas con mi opinion
[0].

Si no te gusta, no lo hagas. Cambia, y si no te gusta, deja eso
tambien. Lo importante es encontrar donde esta lo que te apasiona.

[0] https://www.nytimes.com/2017/10/22/technology/artificial-intelligence-experts-salaries.html
On Wed, Jun 27, 2018 at 11:23 AM Eduardo Perez <eaplistas en gmail.com> wrote:

> Hola Augusto,
>
> Te doy mi parecer, no tanto en lo tecnico, sino en lo referido a la trayectoria profesional.
> Si tenes el tiempo, yo diria que termines la carrera en que estas, creo ye tenes mas de la
> mitad, asi obtenes el famoso titulo o certificcion profesional. En sistemas observo que no
> depende mucho de que titulo tenes, sino mas bien de tenerlo o no, salvo te vayas a dedicar
> a la parte academica, donde creo alli si que pesa mucho.
>
> Despues podes encarar esa licenciatura mas cientifica, pero ya parado en otro lugar, mas
> [...]

Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/
Web Application Attack and Audit Framework
Twitter: @w3af
GPG: 0x93C344F3