[pyar] DSL para filtros de secuencias de objetos

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Mar Jun 12 09:26:53 -03 2018

Buenas.

Estoy buscando alguna una libreria que provea algun DSL para definir
filtros  sobre estructuras de datos complejas,

Por ejemplo, imaginen una lista de diccionarios

events = [
    {
        'id': 1,
        'system_id': 'XYZ',
        'event_type': 'UserLogin',
        'user': {
            'username': 'messi'
        }
   }, {
        'id': 2,
        'system_id': 'XYZ',
        'event_type': 'UserLogout',
        'user': {
            'username': 'messi'
        }
   }, {
        'id': 3,
        'system_id': 'FOO',
        'event_type': 'UserLogin',
        'user': {
            'username': 'tin'
        }
    }
]

Entonces aplicar el filtro
"user.username = saibot  and event_type = UserLogout "

sólo deberia matchear el diccionario del medio.

Por ejemplo, esto está muy bien resuelto en django, pero yo necesito algo
que aplique sobre diccionarios u objetos cualquiera
https://github.com/ivelum/djangoql

Encontré esto, que casi satisface mis requerimiento pero me queda chico,
porque no soporta objetos anidados agrupamiento de condiciones.
https://git.ercpe.de/ercpe/phylter/src/branch/master

conocen algo que me pueda servir?
saludos.