[pyar] De Mathlab a Python

Luis Andraschnik luis.andraschnik en gmail.com
Mie Ene 31 16:01:36 ART 2018

Pablo

El Nicolet es un equipo de un laboratorio colega . Nosotros usamos un
Agilent Cary 630 que genera archivos .a2r binarios propietarios  Me dieron
ni 5 de bolilla en Agilent, tanto por los espectros como por los informes
para poder importar en el sistema del laboratorio. Por suerte el Agilent
puede exportar a spc que los leo con una librería en Python que está en
Github. (gracias Rohan Isaacs!)

Poco a poco fui haciendo mis scripts para calcular áreas, alturas , restar
espectros y luego métodos según normas ASTM y DIN para  procesar batch de
archivos de espectros infrarrojos, generar gráficos, escrapear resultados
de los imformes en pdf, etc,etc., ya que como dije me dieron 5 de bolilla y
el software pedorro del fabricante no daba respuestas a nuestras
necesidades.

Un poco inspirado en este software (comercial, closed  source, escrito en
Python ) quiero ir agregando otras funcionalidades (cómo búsquedas en
bibliotecas) y soporte para otros formatos:

https://www.essentialftir.com/filetypes.html

Me pregunto, habrán adquirido licencias para estos formatos o hicieron
ingeniería inversa?

Saluti
Luis