[pyar] Como ver el contenido de la instrucción select o update.

Roberto Matarrita rmatarria en gmail.com
Mie Ene 17 16:54:18 ART 2018

Cristian esta es la rutina que tengo para hacer las actualizaciones.
El problema es el siguiente. Si te das cuenta pongo dos Update, pero es
para hacer la siguiente explicación.

1. El primer update me funciona correctamente cuando solo actualizo un
campo.
2. En el segundo update, no se realiza para nada la actualización de los
datos y mas bien se va por el acept del try. Desconozco el porqué, cuando
pongo más campos para actualizar, no me lo hace.
3. Por eso necesito saber, si es que estoy cometiendo un error y segundo
como puedo ver el contenido del SQL, con los valores que estoy pasando como
parámetros.

Si me pueden ayudar sería excelente, ya que me ha costado mucho en Python,
trabajar las sentencias SQL y existe muy poca documentación del tema.

Si me pueden dar un ejemplo del contenido del SQL en el print excelente.

Roberto.

def Modificar(self,idatos):
         ##Conexción a la Base de Datgos
      conn   =
psycopg2.connect(database='safco',user='postgres',password='Administra8080',
host='localhost')
      cursor = conn.cursor()

      llave       = self.txtcod_documento.text()
      nombres = self.txtdes_documento.text()
      activo     = self.txtcod_activo_nulo
      cia          = '01'
      usuario   = '1'

      try:
       reply = QMessageBox.question(self, "Actualizar Registro", "Desea
Actualizar Registro", QMessageBox.Yes, QMessageBox.No)

         if reply == QMessageBox.Yes:
            cursor.execute("UPDATE sig_personerias SET cdes_personeria = %s
WHERE ccod_personeria = %s", (nombres,llave))

            cursor.execute("UPDATE sig_personerias SET cdes_personeria =
%s, ccod_activo_nulo = %s WHERE ccod_compania = %s and
ccod_personeria = %s", (nombres,activo,cia,llave))

           conn.commit();
           conn.close();
      except:
        QMessageBox.warning(self, "No se pudo Actualizar Registro",
self.db.lastError().text(), QMessageBox.Discard)

      self.txtcod_documento.setFocus()
      self.LimpiarTable()
      self.Seleccionar()