[pyar] De Mathlab a Python

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Jue Feb 1 01:27:31 ART 2018

> Para Pablo, Matlab (sin h ...) es hasta dónde se un lenguaje de
> programación privativo orientado a matemática y su homólogo opensource es
> Octave. No está estandarizado y es bastante pedorro, aunque parece que
> tiene mucha difusión.
>
> Martín
>
> Es interesante poder hacerlo en puro Python (hace mucho que no hago algo
> en C) porque me sirve para entender como se lee un archivo binario y hay
> otros formatos que quiero descifrar.
>
> El archvo lo abro como binario y leo bytes?. Después los bytes se
> [...]
Mirá, acá desculé algo
https://gist.github.com/mgaitan/53ea9f5ff47781f34c153c433474ea51

Para hacerlo, compilé el spa2txt y probé qué me daba con el archivo de data
"POLYSTYR.SPA" que encontré acá
http://www.ftirsearch.com/Demo/demo_data.asp

El código matlab, al final, dice capturar un comentario en un segmento cuyo
inicio está indicado por un flag "4", pero en el archivo de ejemplo no lo
encuentro (aunque si veo un bloque que parece de metadata en el binario
crudo). Fijate si vos podes encontrarlo.

Abrazo y espero que te sirva.