[pyar] [Django] Accesibilidad a Sistema Web Offline

Emiliano Cugno emi.cugno en gmail.com
Mar Ago 7 16:34:10 -03 2018

Hola lista, mi nombre es Emiliano. Me surgió un problema de requerimientos
en un proyecto el cual, cuando se corta internet, debe seguir operando la
app de pagos. El sistema debe ser web por el 90% de los otros
requerimientos, y acceder mediante navegador.

Para solucionar el problema, mi idea es correr en local la web. Si hay
internet, funcionar normalmente. Si no lo hay, entrar al sistema de manera
local, y persistir en local dichos pagos. Cuando vuelva internet, pegarle
al sitio web con todos los pagos efectuados y procesarlos. Estuve viendo
que lo podría implementar mediante un esquema de tenants, aunque sería una
solución muy rústica la cual quiero evitar a toda costa.

¿Que les parece? ¿Se les ocurre algo mejor? Hace muy poquito que estoy
desarrollando y sinceramente no consigo encontrar una solución que me
convenza.

Desde ya, muchas gracias!